miércoles, 2 de mayo de 2012

LA MANDARINA

La mandarina es el fruto del mandarino. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.



 
  • CARACTERÍSTICAS 
  • La naranja y la mandarina externamente no se diferencian más que en el tamaño. La mandarina es mucho más pequeña, pero hay algunas que pueden alcanzar tamaños similares a los de las naranjas. Su piel es gruesa y de color anaranjado fuerte. La carne de esta fruta está dividida en gajos que facilitan enormemente su consumo. Por ello, es muy fácil de ingerir en cualquier lugar. El sabor de su zumo es dulce, ligeramente acidulado, jugoso y refrescante. El grado de acidez del mismo es mayor en las primeras frutas de la temporada.
  •  PROPIEDADES NUTRITIVAS
  •  Su gran aporte de vitamina C hace de ella uno de los alimentos indispensables en la mesa de todos los hogares. Es un alimento antioxidante, por lo que es bueno consumirlo para prevenir enfermedades degenerativas. Este cítrico contiene potasio, necesario para el correcto desarrollo del metabolismo celular, y calcio, que fortalece huesos y dientes. También contiene altos niveles de fibra que pueden evitar enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario